Recorre las tierras donde valientes lanceros, liderados por los próceres de la Patria, lograron la gesta libertadora y dieron inicio a la fundación de lo que hoy es Colombia. Enmarcada en la provincia de Sugamuxi recorre una de las regiones más prósperas del centro del país. pasando por el histórico Pantano de Vargas y llegando al lago de Tota, el más grande de esta Nación.

INFORMACIÓN TÉCNICA

CLIMA

Frío

DURACIÓN

2 días

DIFICULTAD

Difícil

PARTIDA

Duitama

LLEGADA

Playa Blanca (Tota)

Cañón de Combeima

Distancia

64 kilómetros

Municipios Involucrados

Duitama

Tibasosa

Paipa

Firavitoba

Pesca

Iza

Cuítiva

Tota

PERFIL DE LA RUTA

PERFIL DE LA RUTA

Altura Máxima

Altura Mínima

Tipo de circuito

Lineal

Desnivel +

Desnivel -

 

Opciones de Recorrido

MTB

Itinerario Ruta La Libertad

Los bicituristas partirán desde el municipio de Duitama para conocer algunos de los atractivos turísticos icónicos de Boyacá; entre ellos, el encanto natural del río Chicamocha, que forma un maravilloso cañón del mismo nombre; el Monumento Pantano de Vargas, obra de arte en homenaje a los héroes de la gesta libertadora;  el Alto de Curíes, un reto por excelencia de los ciclistas boyacenses; o el Mirador de Sogamoso, desde donde se contempla la gran conurbación de los municipios de Duitama, Nobsa, Tibasosa, Sogamoso y Firavitoba.

Durante el recorrido, los pedalistas también descubrirán los termales de Iza, famosas aguas para la relajación, con beneficios para la salud; el Lago de Tota, embalse de agua dulce natural más grande de Colombia, y Playa Blanca, donde la arena, los muelles rústicos y la enorme laguna recrean un pequeño paraíso costero en la tierra de la libertad.