Comprende un recorrido por la naturaleza de los cerros orientales de Bogotá, a través de fascinantes paisajes en medio del páramo, donde entre frailejones, pinos y cipreses, se logran ver los ecosistemas productores de agua y servicios ambientales para los habitantes de la capital del país, con la posibilidad de avistar un venado de cola blanca o un oso de anteojos.

INFORMACIÓN TÉCNICA

CLIMA

Frío

DURACIÓN

1 día

DIFICULTAD

Media

PARTIDA

Km 17 vía Choachí-Bogotá

LLEGADA

La Calera

*El kilometro 17 queda a 20 minutos de la Universidad Distrital sede vivero (punto de referencia)

Distancia

Bogotá – 0 km
La Calera – 31 km
Distancia total: 31 km

Municipios Involucrados

Bogotá
La Calera
Choachí

PERFIL DE LA RUTA

Altura Máxima

Altura Mínima

Tipo de circuito

Lineal

Desnivel +

Desnivel -

 

Opciones de Recorrido

MTB

aquí comienza la aventura

Para el recorrido se recomienda ir abrigados, pues la temperatura puede bajar en algunos tramos de la ruta.

En el kilómetro 17 vía Choachí-Bogotá inicia este recorrido que se va adentrando en la suave niebla, que envuelve una parte del tramo en el pueblo y circula por el mítico Valle del Frailejón.

Allí los pedalistas pueden realizar una parada para disfrutar del tradicional desayuno con arepa, agua de panela y queso que aseguran les brinda energía para continuar su desplazamiento.

Esta ruta, que hace parte de las siete implementadas por la RAPE – Región Central con su proyecto BiciRegión está debidamente señalizada para que aficionados o expertos se puedan ubicar fácilmente y hacer su recorrido, en medio de los bosques de Pinos y Cipreses, acompañados de la pureza del aire que allí se respira.

En el descenso la majestuosidad del recorrido se complementa con una vista privilegiada de los cerros orientales de Bogotá, mientras se avanza por diferentes miradores que brindan panorámicas de ensueño de la capital del país.

A medida que continúa el descenso en dos ruedas, los pedalistas se pueden acercar hasta una de las fuentes de abastecimiento de agua más importantes para Bogotá y sus municipios vecinos… Se trata del Embalse San Rafael con su vislumbraste ecosistema de flora y fauna que complementa la experiencia del turismo sostenible a bordo de una bicicleta, e invitan al cuidado de nuestras fuentes hídricas.

A pocos kilómetros encontrarán la meta en el municipio de la Calera, que se ha convertido en un punto de encuentro de los ciclistas que comparten sus experiencias mientras disfrutan de las famosas picadas y la comida internacional que allí se ofrecen.

Es una visita sin igual. La Ruta Bio Metrópolis permite, a capitalinos y visitantes, vivir una experiencia diferente a la oferta que generalmente se encuentra en la ciudad, junto a la familia y amigos.

La Biometropolis culmina en el punto de inicio de la ruta del Colibrí (otra de las rutas de Biciregión) que permite, a través del paso por municipios de la sábana norte de Bogotá, conectarse incluso con el municipio de Ráquira en Boyacá al recorrerla.

Galería

Embalse San Rafael

subtitulo hjbjhbnnnkklnlknlknknnnknknknnnnnnnjnkbbbj

Km 5 vía Choachí-La Calera

subtitulo hjbjhbnnnkklnlknlknknn

Vía Choachí-La Calera

subtitulo hjbjhbnnnkklnlknlknknnnknknknnnnnnnjnkbbbj

Vereda El Salitre-La Calera

subtitulo hjbjhbnnnkklnlknlknknnnknknknnnnnnnjnkbbbj

Puente sobre el río Teusacá-La Calera

subtitulo hjbjhbnnnkklnlknlknknkln

Paisaje del Río Teusacá-La Calera

subtitulo hjbjhbnnnkklnlkppp

Mirador del Bosque de Pinos

subtitulo hjbjhbnnnkklnlklllhhhmmnnnn

Baliza Informativa

subtitulo hjbjhbnnnkklnlknlknknnnknknknnnnnnnjnkbbbj

Señalización Ruta

subtitulo hjbjhbnnnkklnlknlknknnnknknknnnnnnnjnkbbbj

Baliza Informativa

jjjjjjjjjjjjjoooiiugugfythgcgcgcgcghcghchhhhhhhhhhhghghg